LA DECADA PRODIGIOSA - BARRABÁS

DISCOGRAFÍA

 

 

 

 

1972

 

1973

1974

SOLTAD

A

BARRABÁS

 

1975

HERAT

OF THE

CITY

 

1976

 

1982

1982

 

1984

Publica tu opinión sobre este grupo:

a45rpm@eresmas.com

Conoce la opinión de los demás sobre

 BARRABÁS

 

BARRABÁS

Lugar de formación:

Madrid

Fecha de creación:

1970

Componentes fundadores:

Fernando Arbex (Voz)

Ricky Morales (Voz y Guitarra solista)

Miguel Morales (Guitarra ritmica)

Juan Vidal (Voz y Órgano)

Ignacio Egaña (Voz y Bajo)

Tito Duarte (Saxo y Percusión)

 

 
El grupo Barrabás se formó en los inicios de la decada de los 70, tras la desaparición del grupo Los Brincos y Alacrán y fue iniciativa de Fernando Arbex, que aportó el nombre de la grupación y las ideas musicales.
Tras la desparición del pop de la decada de los 60, aparecieron diferentes corrientes musicales y es aqui cuando Arbex, basándose en el sonido funky-salsa, creó el grupo, que rápidamente se apoderó de las listas de éxitos internacionales.
En 1972 se publicó el primer Lp, tras un contrato con RCA- Victor, que incluía temas como "Wild safari" y "Woman". Este disco los lanzó a la fama y llegaron a las listas internacionales en Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y toda Iberoamérica.
 
Su carrera de éxitos se extendió hasta el año 1977 con temas como "Hi Jack", "The lion" y otros mas, casi siempre con la autoría de Arbex.
Además de Fernando Arbex que servía de vocalista, compositor y director del grupo, en Barrabás se incorporó Ignacio Egaña, vocalista y bajista, Tito Duarte en el saxofón y la flauta además de la batería y los timbales, Ricky Morales en la guitarra solista y tambien vocalista, Miguel Morales en la guitarra rítmica, el bajo y vocalista y Juan Vidal en el órgano y vocalista.
Barrabás, como muchos grupos de la época, tambien sufrió cambios importantes en su composición, como cuando incluyeron al cantante José Luis Tejada.
 
Tras un breve paréntesis musical, reaparecieron en 1981 con el tema "On the road again", que los devolvió al número uno y solamente en Europa se vendieron dos millones de copias.
Entre la lista de éxitos de Barrabás tambien aparecen "Mad love", "Funk baby", "Lady love", "Tell me thing" y otros mas que se recogieron en sus Lps "Watch out", "Power", "Piel de Barrabás" y otros mas.
 
Sin duda alguna la música creada por Barrabás los colocó en el primer plano musical y los convirtió en uno de los principales grupos españoles de trascendencia internacional.
 
 
 
 
 

Si tienes más información sobre este grupo, por favor, contacta con nosotros: a45rpm@eresmas.com

<<<  VOLVER  >>>