LA DECADA PRODIGIOSA - LOS DISCOS SORPRESA FUNDADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 
 
 
 

 

Los discos sorpresa

FUNDADOR


Una de las mayores campañas musicales emprendidas por una firma comercial fue, sin dudas, la emprendida por la firma Pedro Domecq, de Jerez de la Frontera (Cádiz) con sus Discos Sorpresa, iniciada en los 60 y mantenida hasta principios de los 70.

Eran unas ediciones especiales de Eps (discos con cuatro canciones) que eran obsequiados por las Bodegas Domecq, especialmente por Navidad, a los que compraban el coñac Fundador. Era la época en que el brandy era un artículo de primera necesidad y el disco un producto de lujo, y ésta era la mejor forma de tener una colección de los artistas más famosos de la época.

 
Los discos cambiaban año tras año, algunos de ellos con premios que se indicaban al final de alguna de las dos canciones de ambas caras del disco.
Los premios iban desde uno de los coches de la gama Seat, hasta un Simca 1000 o bien un Citroen 2CV -según el año- o ser agraciados con televisores, frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, magnetófonos, máquinas de afeitar y planchas Philips, tocadiscos Iberofon, mecheros Flaminaire, cafeteras Oroley, palomitones y cochecitos a pilas Payá, discos y estuches con dos botellas Domecq.


Los discos sorpresa "Fundador" venía con la canción publicitaria de la casa: Redondo es el Disco Sorpresa de Fundador. Redondos todos los premios de Fundador. Redondo es el placer del que bebe Fundador...El coñac que ¡Está... como nunca!...-

 
Entre los artistas más destacados figuraban Fórmula V, Los H.H. (al menos en tres ocasiones) Daniel Velazquez, Raphael, Manolo Escobar, Los 3 Sudamericanos, Amina, Ana Kiro, Los Mitos, Karina, Sabrina, Victor Manuel, Cristina, Alberto Cortez, Los Mismos, Nino Bravo, María Ostiz, Miguel Rios, Los Módulos, Salomé, Nuria Feliú, Rosalía, Los Payos, Los Albas, Tony Ronald, Antoñita Moreno, Peret, Porrina de Badajoz...y un largo excétera. 
 

Reciéntemente Los Glosters (www.losglosters.com) han editado un disco conteniendo la canción "Fundador", dedicada a este fenómeno y que podéis escuchar de fondo a esta página.

 

***********

¿Tienes algún disco Fundador?

 

Consulta el

 

CATÁLOGO DE DISCOS FUNDADOR

 

Si no está en la lista,

envíanos un correo a

info@a45rpm.es

con los detalles de número de referencia, fecha, artista y canciones

(y si puedes con una foto o escaner del disco) y lo incluiremos con tu remite.

 

Con tu ayuda pondremos a disposición de

todos los internautas el primer catálogo de los

DISCOS FUNDADOR

 

** Es una idea de m_florido@auna.com **

 
 
 
 

Si tienes más información sobre este tema, por favor, contacta con nosotros: a45rpm@eresmas.com

<< VOLVER >>